Cargando...
La construcción de la nueva costanera en la ciudad de Pilar atrae a muchos empresarios en adquirir propiedades para la construcción de hoteles y restaurantes. Según denuncias de los vecinos del barrio, un joven consiguió supuestamente en tiempo récord un terreno en forma de arrendamiento municipal por la suma de G. 4 millones.
Lea más: Defensa costera de Pilar avanza en su Fase A
El abogado Ricardo Roa, integrante del grupo de vecinos que denunció públicamente el hecho, responsabilizó a la administración municipal anterior la venta de un terreno de la plaza del Soldado Desconocido de Pilar.
Según Roa, existe una resolución por la cual el terreno fue vendido a Carlos Samuel Fleitas Muñoz, un joven de 25 años residente en la ciudad de San Ignacio Misiones, por un monto de G. 4 millones. La resolución de la venta tiene fecha el 22 de octubre de este año y la diligencia de mensura administrativa fue aprobada recién el 6 de diciembre 2021.
Añadió que el documento tiene la firma del ex intendente, Cristóbal Alfredo Stete y el del ex presidente de la junta municipal saliente, Lorenzo Bottino. “Primero se vende el terreno y luego se aprueba la mensura”, explicó.
Lea más: Defensa Costera de Pilar avanza sin fiscalización externa
Ricardo Roa explicó que una parte de la plaza, que sería el excedente, fue el que se vendió. “Las autoridades violaron todo el artículo de la ley con relación a la venta de terreno” acotó.
Ante el conocimiento de esta irregularidad, los vecinos solicitaron a las autoridades que revoquen esta resolución mediante una nota. “Tienen que revocar la resolución de lo contrario serán cómplice de esta violación a la carta orgánica” sostuvo el abogado.
Asimismo, pidieron que el terreno vuelva a ser espacio verde en donde las familias puedan disfrutar de la hermosa naturaleza que lo rodea.
Mientras tanto el intendente, Fernando Ramírez, señaló que heredó el problema de la administración anterior y que están evaluando con los asesores jurídicos de suspender la venta de terreno.