Cargando...
“Hemos identificado alertas en el sistema ya con una cierta antelación, eso es categórico. Hemos iniciado los contactos en primera instancia ayer para enviar toda la información de manera oportuna y ya se fueron los informes correspondientes que tengan relación con esta situación”, indicó Carmen Pereira sobre el presunto caso de esquema Ponzi que está siendo investigado.
En ese sentido, resaltó que los sujetos obligados reportaron a la Seprelad información relacionada a movimientos hechos por las personas involucradas en el presunto esquema que habría generado una posible estafa de más de US$ 70 millones.
Lea más: Esquema Ponzi: Seprelad ya remitió informe a la Fiscalía por estafa de unos US$ 70 millones
Aclaró que no puede indicar si son reportes de operaciones sospechosas o de operaciones objetivas, debido a que las leyes la limitan. “Puedo decir que hay información que los sujetos obligados fueron compartiendo en cualquiera de las dos modalidades mencionadas”, manifestó en contacto con ABC Cardinal esta mañana.
Dijo que no le compete hablar al respecto, pero sí acotó que un esquema Ponzi podría traer consigo hechos de estafa, lavado de dinero o hasta un fraude a sistemas de pago en base a obligaciones contraídas.
Sobre por qué las personas caen en este esquema, consideró que sería porque los inversores buscan una forma de trabajar su capital de manera rápida y tener los retornos casi inmediatamente, lo cual ofrecen los que lideran este sistema de estafa.
Lea más: Investigan posible nueva y millonaria estafa con el esquema Ponzi