Cargando...
El titular del Programa Ampliado de Inmunización, Héctor Castro, a través de una conferencia de prensa confirmó que mañana 24 de noviembre los vacunatorios estarán habilitados desde las 07.00 hasta el mediodía para la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 en su primera, segunda y tercera dosis. Asimismo, explicó que los días 26 y 27 de diciembre los vacunatorios permanecerán cerrados.
Los puestos de vacunación volverán a ofrecer el servicio de inoculación de las vacunas desde el lunes 27 de diciembre. Las personas pueden acercarse a cualquier vacunatorio con su libreta correspondiente.
Lea más: Ómicron: estudios confirman que es menos severa que otras variantes
Los adolescentes de 12 a 17 años pueden recibir las vacunas Pfizer y Moderna, para su primera y segunda dosis. Los mismos deben presentar al puesto de vacunación una declaración jurada de tal manera a que sea inmunizado.
No obstante, para las personas mayores de edad están disponibles todas las vacunas en todas sus dosis sin importar terminación de cédula. Recordó que la persona puede elegir qué vacuna quiere aplicarse.
Lea más: Síntomas tras aplicación de tercera dosis de la vacuna contra el covid-19
Por otro lado, las embarazadas, a partir de sus 12 semanas de gestación, pueden vacunarse con Pfizer y Moderna, Sinopharm o Coronavac.
Continúa el intervalo entre vacunas
El doctor Castro informó que el intervalo entre la primera y segunda dosis continúa para la Pfizer en tres semanas y, en el resto, en cuatro semanas.
En cambio, para recibir la tercera dosis, el Ministerio de Salud recuerda que se aplica con un intervalo de cuatro meses. Las personas pueden recibir las vacunas Pfizer, Moderna o Astrazeneca de acuerdo a la disponibilidad en el vacunatorio.
Lea más: Miles reciben vacuna de refuerzo contra el covid-19 para celebrar las fiestas en familia
Los departamentos con menos vacunación
El Doctor Castro informó que los departamentos de Canindeyú, San Pedro, Caaguazú y Presidente Hayes son las zonas que reportan una vacunación por debajo del 50% de la población. Explicó que en departamento de Alto Paraná habla de una importante progreso en la inmunización.
Por otro lado, las regiones Alto Paraguay, Central, Cordillera e Itapúa son las zonas con más coberturas.