Cargando...
“El 13 de marzo es nuestra convención, ponemos a consideración de convencionales y del pueblo liberal nuestro balance para mirar al futuro y ponernos al servicio de la #Concertación De La Gente para consolidar ese sueño de los paraguayos de construir juntos un #Paraguay Sin Mafias”, escribió Alegre desde sus redes sociales.
Lea más: Junto a Llano y Dionisio, Hugo Fleitas lanza movimiento para el 2023
La convocatoria fija una serie de requisitos, entre ellos la autorización del Directorio partidario (de mayoría antiefrainista) o a pedido de un número determinado de convencionales, entre otros.
Primio Arce, vicedirector del Registro Electoral y miembro del equipo efrainista, confirmó esta tarde que la máxima asamblea se realizará de manera “presencial”, pero que el local todavía no se definió. En cuanto a la convocatoria, confirmó que Alegre no puede llamar a convención en forma unilateral y aseguró que se cumplió el requisito de contar con el pedido de un grupo determinado de convencionales.
Pese a que la convocatoria ya fue lanzada por Alegre, todavía no se constituyó la Comisión de Poderes que organiza la reunión de la máxima autoridad partidaria.
Cuentas y concertación
Actualmente, Efraín Alegre se encuentra procesado por un caso de factura clonada, por valor de G. 98 millones, en la rendición del subsidio electoral de la campaña de Alto Paraná en 2018. En este departamento el equipo estuvo a cargo del diputado destituido Carlos Portillo, actual miembro del Directorio.
El tesorero del partido, el senador destituido Dionisio Amarilla, también acusa a Alegre de ser el responsable de la quiebra de la agrupación, de malversar fondos y generar millonarios embargos.
Alegre, quien busca encabezar la chapa presidencial liberal por tercera vez, insiste en que las deudas se generaron por la suspensión del subsidio y el aporte estatal a los partidos durante la pandemia y que ya tienen un plan de pago a los bancos y acreedores.
Por otro lado, Alegre propone que el PLRA se sume a una concertación opositora en la que participen todos los candidatos a presidentes de todos los partidos opositores y que el ganador reciba el apoyo general. El objetivo es impedir grupos satélites que beneficien a la ANR y el cartismo con la fuga de votos.
Plantea también hacer lo mismo; es decir, aplicar lista única opositora, para las candidaturas a gobernadores y senadores. En el caso del PLRA, solo la convención puede aprobar la participación del partido.