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Las gestiones que realizan en las oficinas del departamento de identificaciones de la sede de San Lorenzo son solicitud de pasaporte, renovación de cédula de identidad, expedición por primera vez de cédula de identidad y la solicitud del certificado de antecedente policial.
Para realizar todas estas gestiones, las personas que asisten hasta el lugar deben de formar una fila o bien esperar las indicaciones del personal que diariamente atienden a las personas que van ingresando dentro de la institución.
Si bien, atienden a 600 personas en promedio diariamente, las autoridades esperan que a finales de las fiestas vaya aumento la cantidad de personas que asisten a gestionar sus documentos, aprovechando las vacaciones.
En ese sentido, el jefe de la oficina Regional de Identificaciones de San Lorenzo, comisario Julian Galeano, explicó que desde el inicio de la pandemia acataron las disposiciones sanitarias, y que hasta la fecha continúan con las medidas del lavado de manos, el uso obligatorio de tapabocas, y el distanciamiento entre todas las personas que ingresan dentro de la sede. Eso generalmente ocasiona largas filas en las afueras de la sede.
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“Pasan por grupo, mientras unas ingresan y realizan sus gestiones, las demás personas esperan afuera hasta que se les autoriza su ingreso. Hasta la fecha no hemos tenido mucha concurrencia, porque la gente ya sabe el sistema de atención y viene todos los días. Hay días, como los lunes y martes, que hay más asistencia. En dos semanas, estaría empezando a haber más personas que vienen a gestionar sus documentos.”, explicó el comisario.
La Regional de Identificaciones de San Lorenzo cuenta con dos cajas para gestionar la renovación de cédulas y una para la gestión de los antecedentes policiales. En ese sentido, el comisario, aseguró que los trámites duran pocos minutos, por lo que el ingreso y egreso de personas generalmente se realiza con mucha fluidez dentro del recinto.