Cargando...
Normalmente, las fiestas de fin de año traen consigo un éxodo de personas desde el área metropolitana hacia el interior del país, cuando personas que viven y trabajan en Asunción u otras zonas del departamento Central viajan para reunirse con familiares.
El año pasado, la pandemia de COVID-19 disminuyó enormemente el flujo de personas y, si bien este año el tránsito por la Terminal de Ómnibus de Asunción es mayor, las cifras totales aún se encuentran lejos de los niveles registrados antes de la pandemia.
Lea más: Operativo Navidad arranca este miércoles en la Terminal de Ómnibus de Asunción
Se calcula que en lo que va de diciembre, unos 400.000 pasajeros han pasado por la Terminal de Asunción, lo que se estima es cerca de la mitad de la cifra que se reportaba en el mismo mes en años previos a la pandemia.
Sin embargo, muchos pasajeros que este miércoles se aprestaban a abordar sus buses expresaron alegría por poder volver a reunirse con sus familiares en el interior luego de haber visto imposible el viaje en 2020.
Lea más: Terminal proyecta contar con seguro anticovid independiente de las empresas de transporte
Las autoridades de la Terminal de Ómnibus estiman que entre este miércoles y el domingo pasarán por la estación unas 40.000 personas.
La Dirección Nacional de Transporte anunció que no liberará el horario de buses para las fechas festivas, por lo que las empresas de transporte habilitadas deberán cumplir sus horarios establecidos.