Cargando...
El 24 de diciembre, las familias paraguayas podrán cenar en el patio y sacar la mesa para compartir la Nochebuena, pues, según anunció el subdirector de Meteorología, Eduardo Mingo, no lloverá.
El experto explicó que tenemos señal de inestabilidad ahora mismo, por efecto de las tormentas que están muy al Sur, y un viento del oeste que está trayendo actualmente mucho humo, además de una reducción de visibilidad importante que se está registrando aquí en Capital y en Central.
Se espera que esta inestabilidad afecte el territorio nacional y ya fue emitido un aviso de alerta temprana de afectación de estas nubes de tormenta, que estarían incursionando en el transcurso de la siesta y la tarde.
A partir de mañana, jueves 23, la mejoría es importante y la probabilidad de lluvia baja al mínimo. Esta situación se mantendría así por el resto de la semana.
Por qué la sensación térmica sube
Con respecto a la sensación térmica elevada que se sintió en estos días, el meteorólogo explicó que está relacionada con el contenido de humedad en el ambiente.
“Ayer teníamos 70% de humedad relativa en horas de la siesta. Eso es caldo de cultivo para que detonen las nubes de tormenta y los aguaceros”, refirió Mingo.
Todos esos condimentos son los que hacen que la sensación térmica supere hasta inclusive en 4°C lo que marca el termómetro a la sombra, por efectos del alto contenido de humedad, señaló Eduardo Mingo.
El 24 y el 25 tendríamos calor importante, pues empezará a secarse el ambiente a partir de mañana y el fin de semana el factor radiactivo hará que la temperatura se dispare nuevamente.