Cargando...
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lambaré, Carlos Salinas, mencionó que preocupa al sector los altos costos que se reportan con los fletes internacionales y que estos a su vez inciden en el valor imponible que se paga a la Aduanas. De esta manera, los costos de importación se disparan y repercuten en el precio final de los productos, expresó.
Explicó que uno de los grandes desafíos que están llevando adelante como cámara es el de trabajar sobre la base imponible de los fletes, por la inflación que tenemos hoy en día. Dijo que gran parte de esto se debe al incremento excesivo que ha registrado este servicio a nivel internacional y que afecta al consumidor.
Lea más: Importadores critican que recaudación récord de Aduanas se da a costa del precio final al consumidor
Añadió que al incrementarse los costos afecta igualmente al precio final y a su vez se dispara la inflación, situación que deriva con el ajuste automático de salarios es decir, más obligaciones. Todo ello en medio de este contexto de la pandemia, lo que se traduce en una situación difícil.
Salinas recalcó más adelante que el objetivo es mantener los empleos y avanzar hacia la reactivación económica. Para ello es clave generar las herramientas que lo faciliten, como lo es en este caso la importación y comercialización de productos.
Año positivo
El presidente del gremio lambareño mencionó que este año fue positivo, ya que se ven signos de avance del dinamismo económico. Consideró clave para mantener estos buenos indicadores los cuidados sanitarios de la ciudadanía y la aplicación de la vacuna anticovid-19.
Lea más: Empresarios piden el fin de intendentes corruptos en Lambaré
Entre las actividades desarrolladas durante este 2021 se encuentran las donaciones de insumos sanitarios a la comunidad y el desarrollo de campañas para disminuir las posibilidades de contagios del coronavirus, así como capacitación para desarrollar emprendimientos y habilidades. Igualmente, el desarrollo de planes financieros para que la idea de negocio de los asociados se consolide y se convierta en rentable y sostenible en el tiempo, además de firmas de convenios y alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas.