Cargando...
El servicio de la Essap es cada vez peor y su presidente, Natalicio Chase, hace caso omiso a los reclamos de los usuarios de la ciudad de San Antonio, que resienten el servicio desde que la entidad estatal se apoderó de la red, que era de la Junta de Saneamiento.
Los usuarios indicaron que hace varias semanas no tienen el vital líquido, solo de noche llega algunos minutos y tienen que almacenar para usar de día, pero hace dos semanas que no tienen ni una gota.
Los afectados indican que están al día con el pago y que, pese a que no tienen agua durante el día, las facturas vienen con montos elevados. Algunos pagan hasta G. 200.000 y no tienen agua, indicaron ofuscados.
Lea más: Sindicato de Essap denuncia que Chase favoreció a allegado con millonario contrato
Los usuarios indicaron que nadie de la entidad de servicio muestra la cara y algunos funcionarios de la oficina local señalaron que la escasez del agua es a nivel mundial o atribuyen a cortes de la energía eléctrica.
“La situación es insoportable, con estas altas temperaturas y sin agua es una tortura, además estamos al día con el servicio, pero no tenemos el vital líquido, esperamos que se busque una solución a este problema porque la paciencia se está acabando”, expresó uno de los afectados, Hugo Ortiz.
El sistema, a punto de colapsar
También denunciaron que la Essap adeuda casi G. 500 millones a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por un solo pozo y que el sistema está colapsando por falta de mantenimiento total.
Lea más: Contraloría distingue a la Essap, mientras usuarios reportan falta de agua y demoras en atención
“Uno de los pozos está en desuso porque quisieron sacar el motor con una polea y estirado por un camión, cuando que se tiene que usar una aparejo automático, y así están aniquilando la entidad, el servicio está a punto de colapsar”, expresó el expresidente de la Junta de Saneamiento Ramón Palacios.
Agregó que desde que la Essap tomó la administración no se hace mantenimiento del sistema y que la entidad solo se preocupa en recaudar. Aseguró que si no se toman las medidas adecuadas, en este verano la entidad colapsará.
Llamamos en varias ocasiones al presidente de la entidad, Natalicio Chase, para escuchar su versión sobre la falta de agua en la zona, pero no atiende su celular.
Los barrios afectados por la falta del vital líquido son: Cerrito, San Blas, Naranjaty, Antigua Imagen, Acosta Ñu y San Jorge.