Cargando...
Si bien el número de pacientes Covid-19 volvió a aumentar, llegando a 8 y 9 hace tres semanas en el Hospital Nacional de Itauguá, la directora, doctora Yolanda González, dijo que aunque aún no esté encendida la alarma, se debería tener mucho cuidado cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios.
Lea más: Enfermedades son desatendidas en tiempos de covid
Indicó que el 80% de los internados en UTI no están vacunados, y que son personas de la tercera edad, provenientes de diferentes departamentos del país, como Alto Paraná y Caaguazú.
Destacó que en Central no se da este fenómeno e instó a la ciudadanía a vacunarse y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones.
“Hace tres semanas tenemos entre 8 y 9 pacientes, adultos mayores que son derivados del interior del país, la mayoría es del interior”, indicó.
Accidentados copan la sala de Emergencias
Por otro lado, la doctora González dijo que llama la atención la cantidad de pacientes que acuden a Emergencias por lesiones sufridas en accidentes de tránsito.
Lea más: Ómicron no desembarcó todavía en nuestro país
“Estamos sobrepasados en Emergencias. Actualmente tenemos 76 pacientes que acuden por lesiones sufridas en accidentes de tránsito, especialmente de motocicletas. En estas fiestas, el número de este tipo de pacientes aumenta, la gente anda sin tomar recaudos, a alta velocidad, alcoholizados y sin respetar las reglas de tránsito”, señaló.
Hizo un llamado a la ciudadanía a ser cauta y responsable para evitar este tipo de casos.