Cargando...
Partidos de izquierda y organizaciones sociales se reunieron ayer en Asunción, en un encuentro de unidad denominado “Ñemongeta (diálogo) para una Patria Nueva”.
Las conclusiones se plasmaron en un documento en el que se detallan las coincidencias y se comprometen a impulsar un diálogo y la construcción de un proyecto común con vistas a las próximas elecciones de 2023.
Lea más: Partidos opositores convocan a agrupaciones ausentes para que no beneficien a la ANR
El senador Fernando Lugo dijo durante el encuentro que la vuelta al poder será difícil, pero no imposible, y señaló que el Paraguay no será más de los agronegocios de los sojeros, de los financistas, de los narcotraficantes ni de los lavadores de dinero. Aseguró a todos los partidos presentes que las diferencias entre ellos eran mínimas ante la posibilidad de construir la patria nueva “que soñamos y nos merecemos”.
Destacó el retorno al poder de “sectores progresistas” en el continente y auguró que habrá más, como Lula da Silva en Brasil.
Del encuentro participaron numerosos dirigentes de los partidos Frente Guasu, junto con el Partido Paraguay Pyahurã, Partido Movimiento al Socialismo, Partido Frente Amplio, Kuña Pyrenda y varias organizaciones sociales y campesinas.
El encuentro estaba previsto inicialmente en el ex-Seminario Metropolitano, pero debieron cambiar de lugar debido a que, presuntamente, monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, “vetó” la reunión.