Cargando...
El ingeniero Esteban Cabrera, jefe de operaciones de Distribución de la ANDE en la zona metropolitana, expreso que el extremo calor ya no será motivo para un corte de servicio de energía eléctrica. Alegó que la institución trabajo durante todo el año para evitar la sobrecarga en los alimentadores y transformadores.
En los días de intenso calor, se consume mayor energía eléctrica por los electrodomésticos que ayudan a mantener un ambiente fresco. Años anteriores la ANDE reportaba una sobrecarga en su servicio lo que producía apagones en varias zonas del país.
Lea más: La ANDE avanza con el proceso de compra de un nuevo sistema comercial
Cabrera aclaró que, a noviembre del año pasado, la ANDE ha mejorado un 26% en la reducción de costos por energía no facturada por fuera de servicio. por lo que se traduce como un avance en el servicio de energía eléctrica.
Por otro lado, los últimos cortes de energía eléctrica son producidos por los fuertes vientos. Expresó a la 1020 AM que es inevitable los cortes en días de mucho viento, especialmente en la zona de área metropolitana en el que abunda los árboles en las veredas y tienen contacto con los cables.