Cargando...
Molina comentó que en la zona de obras existen pequeños desniveles donde se implementaron rampas, siguiendo las normas vigentes. Indicó que el ingreso a la Plaza del Eje Cívico puede hacerse desde la calle Este, la Norte y la conexión de esta última con la Avda. Stella Maris.
En dicho punto existe un desnivel, por lo que se montaron rampas peatonales construidas con las pendientes adecuadas.
Lea más: Oficinas de Gobierno en el Puerto estarían listas a fin de año
Actualmente, los ingresos peatonales a las oficinas de Gobierno pueden darse por la calle Este y por el Eje Cívico, los cuales no tienen obstáculos. Además, cuentan con ascensores que conectan a todos los niveles sin dificultad.
Por su parte, la azotea de cada torre es un espacio de área común para los funcionarios, cuenta con un jardín sobreelevado para disfrutar de las vistas de la ciudad y el acceso al mismo se realiza por medio de rampas, con las pendientes apropiadas y barandas.
Rampas peatonales y pisos podotáctiles
En cuanto al área del Eje Cívico, el diseño incluye rampas peatonales para bajar al subsuelo, donde se encuentra el sector de estacionamiento.
Molina refirió también que la circulación se encuentra marcada con pisos podotáctiles, señalización que se siente al caminar, para que las personas con discapacidad visual puedan guiarse. Este tipo de pisos sirven para advertir de un posible peligro y también conectará a estas personas por los distintos espacios y torres.
Según los constructores, los baños fueron equipados según estándares para personas con capacidades diferentes.
El profesional declaró que trabajaron en conjunto con la Senadis para verificar y asegurar la accesibilidad de todas las personas a las oficinas de Gobierno.
Desde hace 4 años
Las oficinas del Gobierno en el Puerto de Asunción -cinco torres para seis ministerios- debieron concluir hace un año, pero el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) amplió el plazo para julio pasado a la empresa Constructora, el Consorcio TBI, Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA y la Constructora Itasa SA.