Cargando...
El ajetreo es una constante este caluroso sábado, los colectivos no cruzan de un país a otro sino que los pasajeros bajan a un lado de la frontera para realizar su trámite migratorio y luego suben a otro bus. Esto, en el marco del corredor seguro exigido por la República Argentina. Esta burocracia hace que los turistas y compradores esperen bajo el sol abrasador por más de dos horas en las precarias instalaciones fronterizas.
Las quejas no se hicieron esperar porque las agencias de transporte les engañaron a los usuarios y les cobraron el doble por el trasbordo de las maletas.
Lea más: Tras casi 2 años, vehículos vuelven a cruzar a la Argentina por Alberdi y Puerto Falcón
“El servicio de transporte es una vergüenza, nos cobraron todo en Argentina y ahora nos hicieron bajar y tuvimos que pagar todo de nuevo para trasladar unos metros la maleta de un lado de la frontera al otro. Nos hicieron pagar un montón de plata por el mismo servicio”, dijo una compatriota que regresó al país después de cuatro años.
Desde el pasado 13 de diciembre los pasos fronterizos entre Paraguay y Argentina en Puerto Falcón y Alberdi quedaron habilitados desde las 07:30 hasta las 22:00 lo que hace que muchos viajeros se aglomeren en la zona para realizar sus gestiones migratorias. Esta es la temporada en que muchos compatriotas retornan al país para pasar las fiestas de fin de año con su familiares.
Lea más: Una "luz de esperanza" en la reapertura del paso entre Paraguay y Argentina
La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, dijo el lunes pasado que lo ideal sería que se simplifiquen los trámites que los argentinos piden para el “paso seguro”, teniendo en cuenta la baja incidencia del covid y el escaso número de internados en ambos países.