Cargando...
El delincuente asesinado es Richard René Aranda Fernández (30), domiciliado en el edificio de departamentos donde ocurrió el crimen. Según datos de la comisaría 8° Central, la víctima contaba con una orden de captura pendiente por apropiación impartida el 6 de octubre de 2020, firmada por la fiscala de Asunción Carina Serón. También se encontraba bajo régimen de prisión domiciliaria, según el oficio N° 4064/2019, emanado del Juzgado Penal de Garantías de Capiatá, a cargo del magistrado Víctor E. Fernández Cáceres.
Tres a cuatro balazos
Según el informe preliminar policial, la víctima acusó tres a cuatro impactos de arma de fuego que le causaron la muerte en el lugar. El crimen ocurrió cerca de las 20:40 en el edificio de departamentos, ubicado en el Kilómetro 22,5 de la ruta PY02, frente a la Municipalidad de Capiatá.
La cámara de circuito cerrado instalada en uno de los pasillos captó el instante en que los dos sicarios lo persiguieron hasta alcanzarlo y una vez que lo rodearon abrieron fuego contra su humanidad hasta acabar con su vida. Posteriormente, se dieron a la fuga.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de Capiatá, Carolina Martínez, y se convocó al médico forense de turno, así como agentes policiales de Criminalística, Investigación de Hechos Punibles y Homicidios para el procedimiento de rigor y recolección de datos.