Cargando...
De acuerdo a la actualización epidemiológica de esta semana, casi el 70% de la población del departamento de Alto Paraná, que sufre de un incremento de casos e internaciones durante esta etapa de la pandemia, rechazó la vacuna contra el COVID-19.
El Ministerio de Salud está llevando a cabo una campaña de inmunización masiva en este departamento debido al aumento de las cifras COVID, acercando la vacunación a las casas mediante el sistema de brigadas.
Lea más: Advierten sobre alarmante escenario, con 27 muertes al día por covid-19
El director del PAI, doctor Héctor Castro, comentó que en uno de los recorridos que realizó en Alto Paraná pudo verificar que muchas personas están rechazando la dosis antiCOVID porque están consumiendo noticias falsas en las redes sociales referentes a la vacunación.
Afirmó que estas “fake news” causan temor en la población y afectan directamente a la campaña de vacunación que lleva a cabo el Ministerio de Salud. “Causa mucho daño compartir esos vídeos. Si esos vídeos no tienen una fuente fidedigna y hablan incluso de agresión y emisión de juicio sin mucho fundamento, causan daño”, expresó.
Lea más: Vacunatorios, prácticamente vacíos: instan a aprovechar dosis disponibles
Confiar en la vacuna
Castro también instó a la población a confiar en la ciencia y, sobre todo, en la vacuna contra el COVID-19. “Dejá de creer en cosas absurdas y creé en la ciencia”, subrayó.
“No podemos permitir que una enfermedad que se previene con vacuna se siga llevando a nuestros seres queridos”, agregó.
En la conferencia de prensa de esta mañana, el director del PAI reveló que los no vacunados tienen 22 veces más riesgo de perder la vida a causa del COVID-19.
Los reportes de esta mañana señalan que los vacunatorios antiCOVID siguen con una baja concurrencia.