Cargando...
El ingeniero Óscar Cuenca (ANR), presidente de la Junta Municipal, manifestó que hoy se procedió a dar juramento a los miembros suplentes de la bancada liberal; luego de cinco o seis sesiones los titulares dejaron sin quórum. A raíz de ello se vieron obligados a tomar la decisión amparados en un reglamento interno de la Junta Municipal que fue aprobado en el 2012, y teniendo en cuenta los numerosos temas que tienen que ser tratados en beneficio de la población de Santiago.
“La administración municipal está bastante estancada, no se puede trabajar, existen recursos complementarios que llegaron al municipio, pero se puede utilizar porque no se realiza la ampliación presupuestaria, por eso nos vimos obligados a tomar estas acciones, para sorpresa nuestra se presentaron los seis concejales suplentes a quienes se les ve bastante comprometidos a trabajar por la comunidad”, expresó Cuenca.
Los ediles; Víctor Rolando Larre, Mario Alberto Cardozo, Mario Jesús Amarilla, Diego Peralta, Hugo Fabián Martínez, Lilian Soledad Ibarra, fueros sustituidos. En tanto que los suplentes que asumieron son Raimundo Giménez, Eladio Fabián Gómez, Mario Alberto Romero, Dorotea Mabel Cabrera, Jorge Raúl Ramírez y Limpia Concepción Silva Britez.
Lea más: Junta municipal sigue sin sesionar en Santiago
Cuando fue consultado sobre los ediles destituidos, manifestó que ellos tienen todo el derecho legal a recurrir a las instancias judiciales, presentar los recursos pertinentes, por lo que estarán pendiente de ese resultado.
Por su parte, Hugo Martínez, vocero de los concejales salientes, dijo que van a evaluar con la cabeza fría, y antes de la próxima sesión ordinaria verán a qué institución recurrir, porque en el departamento de Misiones se les cierran todos los caminos a seguir; entonces, si consiguen apoyo de otro estamento, apelarán resolución de la bancada colorada.
“Vamos asesorarnos bien, después veremos qué hacer, pero está en el ánimo seguir peleando”, finalizó Martínez.