Cargando...
“Este proyecto es de vital importancia en el proceso de transformación y reforma del Estado, ya que por un lado apunta al fortalecimiento institucional y, por otro lado, a una mayor eficiencia de los servicios que la Administración Pública en su conjunto presta a la ciudadanía, expresaron desde la cartera estatal.
El proyecto de Ley de Suministro y Compras Públicas fue aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores en sesión ordinaria realizada ayer. Queda ahora en manos de la Cámara de Diputados dar sanción plena al plan elaborado y presentado por el Poder Ejecutivo, cuyo principal objetivo es mejorar la eficiencia del gasto y la transparencia en las adquisiciones de bienes y servicios para el Estado.
La normativa cuenta con 161 artículos y las comisiones le realizaron varias modificaciones. La Cámara de Diputados la analizará el próximo año, al retorno del receso legislativo.
El texto aprobado precisa los casos de conflicto de intereses y los casos en que funcionarios y privados tienen prohibición de participar en las licitaciones.
Lea más: Senado aprueba nueva ley de suministros y contrataciones públicas
Una de las principales críticas al gobierno es la mejora en manejo de los gastos, en ese sentido se reclamó por reformas en esta área, que permita un ahorro en recursos del Estado a partir de un manejo más eficiente.
Hacienda había abogado ante el Senado por la necesidad de dar curso favorable a este proyecto de Ley, entendiendo que el mismo marcará una diferencia significativa en cuanto a las compras públicas se refiere, con la intención de comprar mejor, cumpliendo los principios de economía, eficacia y eficiencia. Asimismo, podrá contribuir con el uso responsable de los recursos públicos.