Cargando...
“¡Hola tíos y tías! Cande se sigue recuperando pasito a pasito, cada día toma un poco más de leche y está ganando peso de a poco”, escribieron en las redes sociales Édgar Armoa y Sirlene Acosta, papás de Candela, la niña diagnosticada antes de nacer con una cardiopatía, quien fue operada en el NYU Hospital, en Nueva York.
La pareja publica regularmente información sobre la evolución de la niña, quien nació el pasado 23 de noviembre. “Ya está sin oxígeno y manteniendo todos sus valores según lo esperado”, explicaron.
Para lograr la operación de la nena, sus padres desarrollaron a nivel nacional la campaña #DaleCandela para recaudar fondos para costear el tratamiento de la bebé. Con dichos fondos lograron pagar parte de los costos de la operación de la nena.
“Si Dios quiere y seguimos dando pasitos hacia adelante, ya le darán el alta muy pronto y así esperar para la segunda cirugía”, comentaron los padres en Twitter.
Lea más: Candela dejó el respirador y ya pudo estar con sus padres tras cirugía
Ya la semana pasada, Candela dejó el respirador y empezó a respirar por su cuenta, hecho que fue celebrado no solo por sus familiares sino también por las miles de personas que acompañaron la causa y tomaron cariño hacia la pequeña.
Candela fue diagnosticada con una cardiopatía o hipoplasia de corazón izquierdo, cuando aún estaba en gestación. Para corregir la situación debe someterse a tres cirugías en los tres primeros años de vida, todos son procedimientos de elevado costo.