Cargando...
Varias fueron las falencias que se notó en el segundo día de evaluación, entre ellas la falta de información clara por parte de los orientadores para una correcta organización. Los postulantes criticaron que en pleno siglo XXI se tenga que recurrir a hojas de papel para saber los grupos que hoy debían rendir y que no tenga digitalizado el día y la hora de las personas que deben rendir.
Lea más: Con abucheos fue recibido el ministro de Educación al examen oral de docentes en San Lorenzo
En ese sentido, Benjamín Bogarín, que llegó hasta Saturio Ríos, y dijo estar apenado por la desorganización por parte del MEC. “Yo quiero saber cómo es que en pleno siglo XXI se tenga que utilizar carteles, papel sulfito para poner los números de cédulas. Ayer eran las 9:00 ya estaban empezando los exámenes orales y todavía no estaban las respuestas en el sistema para saber si aprobaste o no”, manifestó.
Comparó con un torneo de barrio a la organización de MEC, y pero aclaró que se organiza mejor las actividades de barriales. “Yo sinceramente creo que no tienen un método de organización, y no tienen como demostrar, ya son dos días que estamos viniendo sin ser evaluados”, criticó Bogarín.
Por su parte, Paola Cohene, se solidarizó con los docentes que vienen de distintos puntos del departamento Central, porque muchos vienen de lugares lejanos y reconoció que es agotador llegar hasta el lugar y recibir información incierta e inexacta.
“Yo soy de San Lorenzo, pero hay muchas personas que están viniendo desde lejos, desde Ypacaraí, Limpio. Lo tomamos como una falta de consideración que los organizadores no estipulen un orden correcto. Por ejemplo día miércoles con terminación de cédula desde tal hasta tal número, y así hasta el viernes. Nos hacen venir a todos y luego encontramos que no es el día que nos corresponde rendir”, lamentó Cohene.
En representación del MEC, la directora General del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Karen Rojas dijo que ayer tuvieron una demora y que eso repercutió para iniciar desde la mañana. “Tuvimos inconvenientes al inicio, pero ya estamos subsanando. Son 3700 postulantes a evaluar. Están habilitadas 24 salas con tres equipos de evaluadores en cada sala, según nuestro plazo culminamos mañana”, dijo.
Según un comunicado emitido por el MEC, de 35.600, participaron un 90% de docentes. Del total que participó, el 84 % de los docentes pasaron las pruebas escritas, lo que significó para el MEC un avance importante en el proceso de selección. Los exámenes van hasta mañana, y de ser necesario anunciaron que se podría ampliar el plazo.