Cargando...
“El hormigonado de los primeros pilares del Gran Hospital de Coronel Oviedo está en marcha. Se marca así un nuevo avance en el proceso constructivo de esta obra, considerada una de las más importantes del gobierno, por su impacto en la mejora de la calidad de vida de todos los pobladores del V departamento”, informó el MOPC.
Esta obra fue adjudicada al consorcio conformado por Jiménez Gaona y Lima SA, Itasa SA, Proel Ingeniería y MM SA por G. 151.248 millones (US$ 22,2 millones al cambio actual). La constructora Jiménez Gaona y Lima pertenecía a la familia del exministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, pero ahora también ya forma parte del conglomerado de empresas del expresidente de la República, Horacio Cartes. Aunque se desconocen los detalles de la compra de la constructora por parte del Grupo Cartes, lo cierto es que la firma ya figura como parte de las empresas del exmandatario en la página oficial del grupo de sus compañías.
Lea más: En 15 días comenzarán a colocar los primeros pilotes para el hospital de Oviedo
Según los datos, este proyecto se ejecutará en dos fases, a fin de optimizar los resultados y lograr beneficios en términos de calidad y economía. La primera fase corresponde al “Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo” y está a cargo del MOPC, conforme al Convenio de Cooperación y Coordinación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
La segunda fase contempla todo el equipamiento, su puesta en funcionamiento y mantenimiento. Este proceso lo llevará adelante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).