Cargando...
Obdulia Florenciano, mamá del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado desde hace siete años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), negó tener vínculos con el miembro del ACA-EP, Merardo Florenciano Morínigo, detenido este jueves por la Policía Nacional.
Conforme detalló Florenciano, el joven es pariente lejano y solo “político” de su familia y por más que comparten apellido no son cercanos. También expresó que este nunca estuvo por su vivienda en Concepción. “Él no venía por acá, si estaba hacia Puentesiño”, acotó.
Igualmente, manifestó que la captura de Florenciano Morínigo no está relacionada al secuestro de su hijo, ya que Edelio fue secuestrado por el EPP, una agrupación diferente a la ACA-EP. “No son los mismos que secuestran a Edelio”, comentó.
A pesar de que doña Obdulia niega tener relacionamiento con el detenido del ACA-EP, el propio detenido dijo ser primo hermano de doña Obdulia Florenciano, madre del agente de Policía.
Según datos recabados, Merardo Florenciano Morínigo es hijo reconocido de un primo del abuelo de doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo.
Esta madrugada tras un enfrentamiento ocurrido en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño fueron detenidos Merardo Florenciano Morínigo junto a sus hijastros Sergio y Francisco Mariz Domínguez. En dicho operativo resultó abatido Elizandro Balbuena Mariz. Todos estos serían miembros del ACA-EP.
Lea más: Confirman que abatido en tiroteo en Puentesiño era último miembro de ACA-EP
Cabe recordar que Edelio Morínigo, miembro de la Policía Nacional, fue secuestrado el 5 de julio de 2014 por el grupo criminal autodenominado EPP y desde entonces sus familiares no tienen datos sobre el paradero del mismo.