Cargando...
Desde tempranas horas, un grupo de vecinos de la colonia Juan de Salazar de Limpio está protestando frente a la cementera Cecon, puesto que desde hace al menos seis meses vienen reclamando la falta de un desagüe.
“Abrieron la cementera sin tener previsto un desagüe. El agua que vemos es el desagüe de lo que lavan sus camiones; todo lo que sale de la limpieza baja hacia la calle”, detalló Patricia Benítez, pobladora afectada.
La vecina contó que desde julio se reúnen con representantes de la firma, quienes prometen construir un desagüe pero hasta la fecha lo único que hicieron, hace 15 días, fue abrir un precario canal en la tierra, que solo empeora la situación. Según relató, con la lluvia pasada toda la calle quedó intransitable por culpa de ese precario canal.
“Nosotros los pobladores hicimos una comisión y con actividades, polladas y hamburgueseadas juntamos e hicimos el empedrado... que ahora ya prácticamente no existe”, lamentó.
Ante la falta de respuestas, los vecinos anunciaron esta mañana que van a dar paso a los trabajadores para que ingresen a la empresa pero no van a dejar que salgan los camiones. Mientras tanto, los guardias llamaron a la Policía, que ya envió una patrullera al lugar, según reportó el periodista de ABC Diego Díaz.