Presentan diagnóstico y plan de acción para formar a docentes

Un diagnóstico sobre la situación de los docentes en nuestro país arrojó como principales hallazgos que los formadores de docentes deberían tener como mínimo formación de grado o superior. La presentación de este estudio fue en el Salón Auditorio del Centro de Convenciones de la UNA, se realizó la presentación del diagnóstico inicial del Proyecto Formación Inicial Docente y Desarrollo de Capacidades de los Profesionales de la Educación (Formacap).

Presentan diagnóstico y plan de acción para formar a docentes
Presentan diagnóstico y plan de acción para formar a docentes

Cargando...

Otro aspecto socializado fue que lo más necesario es reforzar competencias didácticas de los formadores y, que es necesario un sistema interinstitucional integrado y formalizado por convenios que valorice las fortalezas de cada sector.

Lea también: Presentarán estudio sobre situación de la formación docente en Paraguay

La apertura estuvo a cargo de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) quien manifestó “Es una primera experiencia que esperemos llegue y sea realmente el trabajo mancomunado de expertos en educación y desde la UNA, junto con las universidades públicas y privadas se puede llevar adelante un proceso de transformación educativa. Agradecidos con nuestras universidades amigas a la INAES por este gran esfuerzo de unir experiencia, voluntades, patriotismo a favor de una mejor calidad en la educación para los docentes de nuestro país”.

Seguidamente, tomaron la palabra Matteo Sirtori, jefe de Cooperación de la Unión Europea (UE) en Paraguay, quien durante su exposición destacó que “Formacap es un proyecto innovador y ambicioso, que quiere transformar a los futuros docentes y dotarles con los conocimientos y habilidades necesarias para enseñar en las aulas del siglo 21. El reto más importante de la educación paraguaya es mejorar la calidad y la equidad de la educación”.

A su turno, Celeste Mancuello, viceministra de Educación Superior y Ciencias del MEC, señaló que “Este proyecto articula y une esfuerzos de la academia, del ente rector, del sector privado a través de las universidades privadas, el mirar desde la educación superior y como se puede fortalecer a los docentes”.

El evento contó con la participación de referentes de la educación y fue transmitido también por las redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...