Cargando...
“Solo un milagro puede llevar a la toma de conciencia de que esta situación es impostergable. Los hallazgos de las instituciones de control cruzado (...) hablan de un daño patrimonial de G. 24.700 millones”, dijo este miércoles Kattya González antes de la sesión en donde se prevé el tratamiento del pedido de intervención del gobernador de Central.
“Lo que debemos pasar en limpio es lo siguiente: hoy los diputados que van a salvar a Hugo Javier no solamente lo salvan a él. Hugo Javier es un delincuente residual, un delincuente de poca monta que va a quedar enterrado en la historia y en la tradición paraguaya probablemente como lo que es”, agregó la diputada del PEN.
Lea más: “Una ayudita”: Colorados presionan a la SET para blanquear a Hugo Javier
Sin embargo, Kattya añadió que “acá lo que van a salvar hoy es el mecanismo, el mecanismo de robo, de saqueo y de hambreo. Lo que van a salvar son los privilegios y la manera en la cual opera la cúpula de la ANR para robar y saquear este país”.
Lea más: Colorados se abroquelan y allanan el camino para blanquear a Hugo Javier
La diputada pidió que la Fiscalía “se ponga los pantalones” y deje de proteger a quienes realizan atracos financieros con el despilfarro de fondos públicos. “Esperemos que el Ministerio Público se ponga los pantalones largos, que deje de proteger a los delincuentes de cuello blanco (...) Este señor tiene que estar preso y no con medidas alternativas porque la prueba documental es irrefutable”, exigió.
Finalmente, aseguró que, según su lectura política, este favor de Colorado Añeteté para salvar al gobernador cartista “no es gratuito”.
Lea más: Confirman que “blanquearán” a Hugo Javier e impedirán intervención
“Esto no es gratuito, probablemente vamos a ver a alguien de Colorado Añeteté sentado en la presidencia de la Cámara. También se tratan dos proyectos que interesan a sectores de Añeteté: se trata de forma prematura la ley de servicio diplomático y la ley de juegos de azar, esas son las monedas de cambio”, concluyó Kattya.
Hugo Javier González habría desviado miles de millones de guaraníes de forma astuta a través de diferentes ONG para evitar el control de Contrataciones Públicas. El Ministerio Público no solo sostiene que hay algunas obras que no se hicieron, sino que otras existen y se pagó dos veces por ellas. La SET también alertó sobre una presunta clonación de facturas.