Cargando...
“Son medidas que favorecen al desarrollo de la industria local y de la economía en general, al propiciar mejores condiciones para el sostenimiento del empleo”, afirma la UIP sobre los regímenes de maquila, materias primas y la lista nacional de excepciones, cuya extensión fue aprobada por el Mercosur hasta el 2030.
Según la UIP, el acuerdo para la utilización del régimen de admisión temporaria hasta el mismo año para el comercio interno en el Mercosur permitirá el sostenimiento de 20.000 empleos formales que hoy están dentro del sector de la maquila, cuyo promedio de exportaciones está por los US$ 600 millones por año.
“Con relación al régimen actual de importación de materias primas, se destaca la relevancia para múltiples sectores de la industria, que dependen de él para seguir siendo competitivos”, resalta la unión de industriales en un comunicado emitido este miércoles.
Finalmente, destacaron la labor de los representantes diplomáticos que negociaron estos logros, puesto que consideran que los mismos “nos conducirán por la senda del desarrollo económico, a partir del mayor desarrollo industrial”.
Lea más: Uruguay apela a la “necesidad de modernizar y sincerar” el Mercosur