Gremios empresariales se unen para concientizar sobre la vacunación contra el covid-19

Buscando salvar vidas y puestos laborales, diez gremios empresariales anunciaron que activarán una fuerte campaña de concientización en apoyo a la vacunación contra el covid-19, evitando así dar paso a nuevas restricciones sanitarias. Hasta el momento, tan solo 3.010.942 personas recibieron en el país su primera dosis.

Buscando salvar vidas y empleos, la campaña se extenderá todo el tiempo que sea necesario, afirman.
Buscando salvar vidas y empleos, la campaña se extenderá todo el tiempo que sea necesario, afirman.FERNANDO ROMERO

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Bajo la premisa de que la vacuna contra el covid-19 es segura y que la inmunización de la población es la única manera de reactivar la economía del país, tan duramente golpeada desde marzo del 2020, diez gremios empresariales se unen para sensibilizar sobre la importancia de la vacunación.

La iniciativa fue presentada hoy en rueda de prensa realizada en Plaza Mariscal, por el vicepresidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Giuliano Caligaris, quien precisó que la campaña influirá directamente en los clientes de las 5.468 empresas asociadas a los diez gremios participantes, así como en 630.000 colaboradores directos.

“Esta iniciativa invita a cuidar la salud y la vida, a acudir a los centros de vacunación para juntos poder lograr un escenario más favorable”, dijo.

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Por su parte, Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), sostuvo que la campaña comenzará de manera inmediata y que se extenderá durante el tiempo que haga falta.

“Nosotros buscamos difundir el mensaje masivamente. Hay mucha desinformación, la gente no debe tener miedo y acudir a vacunarse. Vamos a llevar adelante esta campaña todo el tiempo que sea necesario, hasta poder alcanzar la población objetivo establecida por el Ministerio de Salud”, comentó.

Sobre los canales de difusión que se utilizarán para esta campaña, precisó que el mensaje de concientización se difundirá principalmente a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Justamente, Pascual Rubiani, presidente de la Asociación Paraguaya de Agentes de Publicidad (APAP), se encargó de exhibir las piezas creativas que serán utilizadas durante la campaña.

Pascual Rubiani se encargó de presentar las piezas creativas que serán utilizadas en redes sociales y medios de comunicación.
Pascual Rubiani se encargó de presentar las piezas creativas que serán utilizadas en redes sociales y medios de comunicación.

“La vacuna es el único elemento para tratar de seguir adelante, es nuestro seguro. Ya no hay espacio desde el punto de vista social y mucho menos del económico para siquiera poder hablar de restricciones”, subrayó por su parte Jorge Mendelzon, director ejecutivo de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

También forman parte de esta iniciativa la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Cámara Nacional de Comercio, Servicios de Paraguay, la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba) así como también la Cámara de Alimentos y Bebidas del Paraguay (Cabe) y la Cadena de Farmacias del Paraguay (Cafap).

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“Buscamos que se sumen todos los gremios empresariales, todas las organizaciones sociales”, aseguró Mendelzon.

A la fecha, 3.010.942 personas se vacunaron con primera dosis en el país, de los que 2.722.368 tienen la segunda dosis y 149.318 recibieron la vacuna de refuerzo.

Diez gremios forman parte de la iniciativa, pero buscan que otros más se sumen a la campaña.
Diez gremios forman parte de la iniciativa, pero buscan que otros más se sumen a la campaña.
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