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“Lastimosamente, las licitaciones tienen un proceso burocrático, están los trabajadores de por medio, y los sindicatos de obreros. Nosotros estamos ultimando la licitación de la línea 29 y queremos poder sacarla este año, o los primeros días de enero”, expresó Sánchez.
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Actualmente, varias empresas están operando de forma temporal en el trayecto de la línea 29, luego de la quiebra de esta empresa de transporte. La firma Bene opera el ramal Kokuere, La Sanlorenzana, el ramal Anahí; Sanlorenzo Cisa, el ramal Villa Constitución; Magno, el ramal Anahí, y Lince, el ramal Thompson.
“Queremos dividir el llamado en cuatro lotes, un tramo Anahí-centro, después un tramo de Kokuere, otro de Villa Constitución y otro de Thompson”, señaló el viceministro.
La operación temporal de estos itinerarios se otorgó a través de la Ley 6710/21 “Que autoriza la operación y habilitación excepcional y temporal de vehículos especiales para la prestación del servicio de transporte público terrestre de pasajeros”.
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A través de esta normativa, se amplió el itinerario de varias empresas para que se puedan cubrir los trayectos que se quedaron sin el servicio de transporte público durante años y, según se sospecha, los colectiveros que se sintieron afectados por estas “habilitaciones temporales”, optaron por presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, con la que se pretende anular dicha ley.