Cargando...
En el departamento de Paraguarí participaron de la prueba escrita un total de 2341 docentes, de los cuales unos 1821 pasaron para proseguir con la prueba oral. La Directora de Educación Departamental, magister Norma Gladys Mendoza dijo que el Sistema Integrado para la Gestión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), colapsó por lo que no podían imprimir la nómina de los que aprobaron.
Lea más: Majestuoso local de Ips en Paraguarí solo sirve para ofrecer primeros auxilios
Explicó que tampoco desde el MEC le pudieron dar solución de imprimir y remitir por fax o wathsapp porque el sistema salió de servicio y es el que arroja la información. Recién al mediodía y después de más de cinco horas de espera, comenzaron a imprimir y se inició la prueba oral con la participación de evaluadores que llegaron desde el Ministerio de Educación.
Esta situación generó la queja generalizada de los educadores, quienes manifestaron que es indignante el trato que reciben los docentes y por la odisea que deben pasar por el sistema obsoleto que utilizan en el MEC.
Aseguran que muchos vinieron de lejanas comunidades como Mbuyapey, María Antonia y para llegar a las 07:00 tuvieron que salir a las 04:00, y llegar a encontrarse con largas filas, se les metió en un solo local a más de 1821 docentes, donde estuvieron todos apretados por horas, hasta que finalmente decidieron distribuirles en tres locales educativos, escuela San Roque, Colegio San Roque y escuela N°77 Prof. Encarnación Alúm de Vive. En donde estuvieron en la larga espera de que llegue la nómina de docentes que pasaron la prueba escrita.
Lea más: Habilitan moderno laboratorio de análisis clínicos en Paraguarí