Cargando...
Ciudadanos autoconvocados realizan una manifestación frente al Congreso Nacional y exigen la intervención de la Gobernación de Central, cuyo titular Hugo Javier González fue imputado por el Ministerio Público.
Hugo Javier es investigado por supuestamente desviar recursos del fondo de emergencia sanitaria por COVID-19, de G. 6.382 millones (US$ 1.000.000), que el Poder Ejecutivo otorgó en diciembre de 2020 a la Gobernación para la realización de obras y otros.
Los manifestantes exigen que la Cámara de Diputados apruebe el pedido de intervención remitido por la Junta Departamental, ante las numerosas pruebas del desvío de fondos.
Además, piden a Hugo Javier que “dé un paso al costado”. “Queremos que Hugo Javier González pague las consecuencias y vaya a Tacumbú, donde tiene que estar”, expresó Rodrigo Piatti, uno de los manifestantes.
Lea más: “Las obras están”, insisten colorados al defender a Hugo Javier
Colorados pretenden “blanquear” al “Número 2″
Esta tarde, en el punto cinco del Orden del Día de la Cámara de Diputados, los legisladores analizarán si dan o no el acuerdo para la intervención de la Gobernación de Central.
Según trascendió, los colorados tienen la intención de “blanquear” a Hugo Javier y votar en contra de la intervención.
Al respecto, el diputado Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, defendió al gobernador y expresó que “las obras están”, con relación a las “obras fantasmas” y doblemente pagadas que fueron denunciadas. En la misma línea se pronunció el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana.
Lea más: Diputados colorados, a la defensiva y abroquelados para blanquear a Hugo Javier