Cargando...
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, se reunió con el Fiscal Adjunto Edgar Moreno, para establecer la conformación de un equipo de trabajo, que recabe las carpetas fiscales afectadas a denuncias, que habrían sido formuladas por Ramón González Daher, en las que fiscales se habrían prestado para amedrentar a víctimas del ahora condenado a 15 años de pena privativa de libertad.
Lea más: Piden que Fiscalía General investigue a agentes que se prestaron a maniobras de Ramón González Daher
“El objetivo es evaluar el tenor de dichas denuncias y la actuación fiscal en cada uno de los procesos. La titular del Ministerio Público, solicitó la elevación de un informe preliminar, de modo a que se realice una auditoría de gestión, que indague las actuaciones de cada agente fiscal, de acuerdo a cada caso en particular”, señala el Ministerio Público en un comunicado.
Lea también: Hay cinco causas abiertas en Fiscalía a Ramón González Daher, su hijo y otros
Agrega que se deberán analizar los antecedentes que sean remitidos por el Poder Judicial, una vez que se conozca el contenido íntegro de la sentencia del Tribunal.
La Asociación de Fiscales evitó posicionarse respecto a la gran cantidad de agentes del Ministerio Público que se prestó a las maniobras de Ramón González Daher, admitiendo las denuncias falsas presentadas para amedrentar a sus víctimas.
Nota relacionada: Condena ejemplar a Ramón González Daher por corrupción