Cargando...
El Tribunal de Apelaciones tuvo a su cargo estudiar una apelación en subsidio planteada por el Ministerio Público, en el cual resolvió, además de designar a Ocampos, anular las resoluciones de la jueza Inés Galarza, sorteada para entender el caso luego de la inhibición del juez José Delmás.
Esta causa fue pasando de juez en juez ya que Delmás -inicialmente designado- se inhibió del caso por supuesta enemistad con el abogado Andrés Casati, defensor de uno de los acusados. Al respecto también se expidió el juzgado, que consideró que el juez Delmás debía cancelar el nombramiento de Casati y no inhibirse.
Por otro lado, la camarista Bibiana Benítez comenta además que el juez debía remitir el expediente a otro juzgado especializado.
El senador Friedmann junto con su esposa Marly Figueredo y otras personas están acusadas por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado ya que presuntamente, cuando Friedmann era Gobernador de Guairá habría desviado fondos que debían ser destinados a merienda escolar, todo esto a través de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA).
Por todos los inconvenientes suscitados con la designación de un juez que atienda el caso, aun no se ha podido realizar la audiencia para analizar si se eleva o no a juicio la causa.