Cargando...
Pese a que un grupo de 100 personas de la Chacarita rechazó la semana pasada los víveres de la familia Reimer, que forman parte de la serie de entregas exigidas por el EPP para la liberación de Peter Reimer, muchísima gente se agolpó hoy en torno a los dos camiones que contenían los kits de alimentos que los colonos menonitas llevaron al barrio Ricardo Brugada de Asunción.
Dos camiones de gran porte arribaron esta madrugada y se ubicaron en dos sitios estratégicos: frente a la Catedral de Asunción y frente a la escuela Juan Ramón Dahlquist, en la zona conocida como “Pelopincho”, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
Lea más: Familias de la Chacarita rechazan víveres del EPP: “Mejor morir de hambre que aceptar”
Un colono menonita, que se identificó como Cornelio y quien formó parte del grupo que llevó los víveres al lugar, dijo que con esta entrega esperan la liberación de Peter Reimer, de 24 años, secuestrado por el EPP hace una semana en San Pedro.
Se trata de 380 kits de alimentos que fueron llevados hasta la Chacarita, todos con el logo del EPP.
La entrega de estos alimentos comenzó el pasado viernes por la mañana y las destinatarias fueron otras comunidades de Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú.
Lea más: Secuestro de Peter Reimer: se inicia entrega de víveres y ruegan que comunidades acepten
En total, fueron 20 las comunidades citadas por el EPP en el panfleto que dejaron cuando se llevaron a Peter aquel 6 de diciembre del predio de la estancia Guyra Campana, en la zona de la colonia La Yeya, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
En esa ocasión, David Reimer, padre de Peter, rogó a las personas aceptar los víveres de parte de su familia. En realidad, esta fue una de las exigencias del EPP para que liberen a su hijo. El plazo límite dado para cumplir es hoy.
Lea más: Secuestro de menonita: criminales dieron plazo hasta el lunes 13
Una vez cumplidas las repartijas en Chacarita y Pelopincho, los menonitas esperan también que el EPP cumpla su promesa y libere a Peter, quien es padre de tres hijos y trabaja como electricista para mantener a su familia.