Cargando...
Ávalos comentó que en los allanamientos fueron detenidas cuatro personas, todas involucradas “de una u otra forma” con el asalto a los funcionarios de Correos. Destalló que dos de ellas fueron de la vivienda que está en Villa Elisa, una de Mariano Roque Alonso y otra de Asunción.
La fiscala comentó que entre las evidencias encontradas hay armas de fuego, un “gato” que es utilizado generalmente para hacer boquetes, mazos de gran porte y corta hierros. “Estas son evidencias de que estas personas se dedican a asaltos”, señaló.
Lea más: Detienen a tres presuntos implicados en asalto a funcionarios de Correos
Las cuatro personas tienen antecedentes por robo de vehículos y hurto.
También se encontraron chapas que fueron denunciadas como robadas en octubre. Ese es su modus operandi, utilizar chapas y vehículos robados para despistar. Se encontró también una suma de G. 16 millones que no supieron justificar.
“Encontramos una camioneta Nissan Frontier y una Toyota Platz que fueron adquiridas dos o tres días después del asalto a Correos. Los vehículos fueron pagados al contado.
Lea más: Asaltan a funcionarios del Correo y roban G. 1.600 millones, dinero de IPS para jubilados
Estos detenidos fueron reconocidos por otros departamentos de la Policía y los identificaron como autores de otros delitos, por lo que en la semana podría haber más procedimientos.
El pasado 22 de noviembre, un grupo de asaltantes redujo a funcionarios del Correo Paraguayo en plena parroquia de San Antonio y se alzó con más de G. 1.600 millones.
Esta madrugada, personal de Investigaciones de la Policía realizó tres allanamientos en simultáneo: en Asunción, Ñemby y Mariano Roque Alonso, Luis Fleitas Recalde (55) y Rolando Fabián Almada (51), con prohibición de salir del país, en cuyo prontuario figuran robo de vehículos, hurto agravado, robo agravado y delitos contra el medio ambiente y resistencia.
El otro detenido es Fabio Manuel Ruiz Díaz, (33), con antecedentes por robo agravado 2009 y 2018, hurto agravado en 2013, robo agravado y otros en 2020. También fue detenida una mujer con orden de captura por tenencia y comercialización de estupefacientes. Se trata de Laura Candia Larrea, quien fue encontrada en una de las viviendas allanadas.