Cargando...
La cobertura de vacunación para primera dosis se encuentra estancada desde hace semanas, por lo que el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) anunció que como nueva estrategia de inmunización contra el covid-19, comenzará a vacunar a la población mediante intensivas jornadas casa por casa, que se irán replicando en todos departamentos del país.
Alto Paraná, además de ser el foco de nuevos casos tiene una cobertura de vacunación menor del 50% de su población, por lo que esta nueva “estrategia de vacunación intensificada” iniciará hoy en ese departamento, donde se tiene como objetivo dosificar a unas 70.000 personas contra el covid-19.
Lea también Disponibilidad de dosis contra el covid ya permite elegir qué vacuna aplicarse, dicen
“Empezamos la estrategia de vacunación intensificada en Alto Paraná, específicamente en Ciudad del Este y posteriormente (el próximo lunes) en Itakury. El alcance sería de casi 70.000 personas. Se van a visitar más de 17.000 viviendas y trabajaran 85 brigadas de vacunación con al menos tres personas por grupo. Esta misma estrategia vamos a ir replicando en otras regiones sanitarias o departamentos del país”, explicó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
El médico resaltó que esta estrategia tiene el apoyo y la dirección del Consejo de Defensa Nacional (Codena), mediante el cual se tiene el respaldo de varias instituciones y las fuerzas del orden como militares y policías.
“Con la cantidad de personas (a vacunar) y esta estrategia pretendemos llegar al objetivo de aumentar la cobertura en esta región”, puntualizó Castro.
Además de Alto Paraná, otros departamentos con una baja cobertura de vacunación son Canindeyú, San Pedro, Boquerón, Caaguazú y Presidente Hayes.
Lea más COVID-19: nueva semana de vacunación con primeras, segundas y terceras dosis
Kits para vacunados
Como parte de la campaña de inmunización, entre hoy y mañana, las primeras 1.000 personas que acudan a vacunarse en Machetazo de Coronel Oviedo, Super Seis 3 de Febrero de Ciudad del Este y Stock de Hernandarias y Presidente Hayes, recibirán un kits de alimentos y bebidas.
El anuncio fue realizado en la última conferencia de prensa por representantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), que prometió también replicar esta iniciativa en otras zonas del país.