Cargando...
Isla Pucú es uno de los distritos de Cordillera más visitados en esta época del año, ya instaló su pesebre gigante de botellas de plásticas, este proyecto comenzó en el 2016 con la Sagrada Familia y el Ángel. Al año siguiente incorporaron a los tres Reyes Magos, en el 2018 al pastor con sus tres ovejas, en 2019 a los tres camellos y el año pasado completaron con la vaca, el burro y el gallo, contabilizando así un total de 8 mil botellas utilizadas.
Su principal atractivo este año es la incorporación de 180 paraguas en el Paseo Ka´aguy Juru, toda la creación de este arte al aire libre, fue gracias al trabajo en equipo de los funcionarios de la comuna y jóvenes de la ciudad.
Las luces navideñas del lugar ya fueron encendidas anunciando que el espíritu navideño ya está en la zona. Desde la instalación de la decoración centenares de turistas se dan cita hasta el lugar cada fin de semana para tomarse una foto y compartir un momento agradable.
Así mismo, en la ciudad de Arroyos y Esteros, Caacupé y Piribebuy, se ven los pesebres tradicionales, el árbol de navidad, las luces navideñas en las principales avenidas y las estrellas de “Belén” en las plazas centrales.
El departamento de Cordillera de esta manera ofrece a sus turistas otra alternativa para recorrer y conocer todo lo que se puede disfrutar en la zona durante esta temporada.