Cargando...
Los taxistas, comerciantes y lancheros levantaron su voz de protesta porque la ciudad de Pilar no fue incluida en la habilitación del paso fronterizo con Colonia Cano, provincia de Formosa.
Jorge Gutiérrez, de la Cámara de Comercio, dijo que muchas personas fueron perjudicadas con la situación de la pandemia y que todos necesitan volver a trabajar para volver a tener ingresos económicos.
El representante de los lancheros, Leocadio Guillén, dijo que ellos están listos para trabajar y sobre todo que necesitan llevar el sustento diario a sus viviendas. “Nuestras lanchas están en condiciones, tenemos el permiso, nuestro seguro está al día así como exigen en el lado argentino”, explicó.
Señaló que están trabajando con la Prefectura Naval paraguaya y con el Departamento de Migraciones para poder brindar un servicio de calidad.
En el lugar del reclamo se hicieron presentes el gobernador de Ñeembucú Luis Benítez y el intendente local Fernando Ramírez, para escuchar a los comerciantes, taxistas y lancheros.
El gobernador señaló que como autoridad ya realizaron todas las gestiones con sus pares argentinos, solo depende de ellos que autoricen la habilitación. ”Nosotros hemos agotado todas las instancias con Cancillería Nacional”, explicó.
Anunció además que el próximo jueves se reunirán con las autoridades argentinas para plantear nuevamente la apertura fronteriza en toda la costa del departamento de Ñeembucú. Explicó que la reunión se realizará en el local de la Embajada Argentina.
Luis Benítez indicó que preocupa la no apertura de frontera teniendo en cuenta que muchas personas del departamento viven en las distintas provincias vecinas de la Argentina. “Muchos no pudieron volver desde que se inició la pandemia. Además, muchas personas siguen sus tratamientos al otro lado de la frontera y tuvieron que suspender todo, subrayó el jefe departamental.