Cargando...
Vecinos de la Fracción Monte Alto, de Cañadita, recurrieron a una colecta para poder contratar una maquina para reparar la vía de la comunidad, que estaba intransitable desde hace ya varios meses.
Los lugareños alquilaron una pala cargadora para raspar la calle, que no tiene nombre, y limpiar la vía para poder ingresar a sus domicilios, debido a que hace meses no lo podían realizar por la zanja que se formó tras las lluvias.
Además los frentistas compraron varias cargas de piedra para el empedrado de la arteria, pero no tienen el respaldo de las autoridades para el trabajo y la calle de destruye día a día, según la denuncia de los afectados.
Lea más: Vecinos de Ñemby exigen construcción de empedrado
“Desde antes de las elecciones pasadas estamos trabajando para reparar nuestra calle, la administración anterior (gobierno liberal), pidió a los vecinos comprar la piedra para el empedrado y lo hicimos. La comuna no cumplió y después del cambio de autoridades insistimos, pero hasta ahora no tenemos respuesta y tuvimos que contratar una maquina para reparar nuestra vía”, comentó una vecina, Carolina Pereira.
Agregó que llegaron de nuevo junto a las nuevas autoridades para acelerar los trámites para la construcción del pavimento pétreo, y pese al compromiso del jefe comunal, Tomás Olmedo, colorado, de priorizar el pedido, hasta hoy día no se hizo nada.
El jefe comunal aclaró que no cuentan con los recursos necesarios, pero que el hecho de contar ya con las piedras para la construcción del empedrado, facilita la tarea y buscarán los mecanismos para realizar la obra.
Los lugareños indicaron que varias plantas de coco fueron destroncados y quedaron acumulados en la zona y precisan que la municipalidad retire los desechos. “Si no se puede hacer aún el empedrado, que al menos la basura se retire del lugar, porque los vecinos ya no tenemos para pagar dicho trabajo”, explicó Pereira.