Cargando...
El Tribunal integrado por la Presidenta, Liduvina Otazú, y sus miembros los magistrados Nancy Figueredo e Hilario Bustos, estaban en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia de Paraguarí. Se reabrió la causa contra Jorge Arce, quien fue absuelto por el asesinato de una prestamista individualizada como Adelaida Ferreira, donde el hijo de la mujer, Pedro Ramón Caballero Ferreira, resultó herido y había dos impactos de bala, uno de ellos alojado en la cabeza.
Caballero Ferreira se encontraba participando como testigo del juicio que se reabrió para Arce y al parecer le incomodó ver en el lugar al supuesto autor del asesinato de su madre y ofuscado se retiró propinando todo tipo de improperios contra los que imparten justicia, explicó la juez Nancy Figueredo.
Lea más: Piden prisión para militar y capataz involucrados en supuesto abigeato
La magistrada comentó que se labró acta de que el testigo abandonó la sala de sesiones. Sin embargo, cerca de una hora después volvió irrumpió en la sala de juicio oral y público y se dirigió hacia los miembros del tribunal, tenía una cartera, e intenciones pocos claras.
Dijo que gracias a los abogados que estuvieron en el lugar pudieron detener al descontrolado y ofuscado hombre que volvió para despacharse contra los jueces. Ante la falta de seguridad en el lugar y luego del susto que se llevaron, decidieron suspender el juicio.
La fiscal Brítez dijo que nadie levantó cargo contra el hombre, después del susto que pasaron en la sala de juicio oral, cada quien decidió retirarse. Aseguró que falta mayor control y que sean más estrictos los que están encargados de la seguridad del lugar.
Lea más: Majestuoso local de Ips en Paraguarí solo sirve para ofrece primeros auxilios
Dijo también que en los locales de la Fiscalía precisan mayor seguridad para evitar este tipo de incidentes que afortunadamente no pasó a mayores.
Antecedente
El asesinato de la prestamista ocurrido en noviembre del 2013, en la compañía Costa Primera de este distrito. Sobre este hecho en aquel entonces el Tribunal integrado por Jorge Giménez, Hugo Ríos y Gerardo Ruiz Díaz, había condenado a 22 años de pena privativa de libertad a Mariana Arce, mientras que su padre Pedro Arce fue absuelto en la causa.
Sin embargo, el Ministerio Público apeló y se reabrió la causa. Ahora está en pleno proceso de indagatoria y producción de pruebas, explicó la fiscala Betti Brítez.