Entregan víveres exigidos por el EPP para liberación del menonita Peter Reimer
La familia de Peter Reimer entregó víveres exigidos por el EPP para su liberación. Fue en la Compañía Rural, Correa Rugua, del distrito San Pedro de Ycuamandyyú, donde residen alrededor de 2.000 personas.
Por ABC Color
10 de diciembre de 2021 - 16:00
En la tarde de este viernes, los familiares de Peter Reimer, el menonita secuestrado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hicieron entrega de los víveres exigidos por el grupo criminal para la liberación del joven.
La entrega se realizó en la Compañía Rural, Correa Rugua, del distrito San Pedro de Ycuamandyyú, donde residen alrededor de 2.000 personas. La familia Reimer llevó para repartir entre los pobladores de la zona unos 340 kits de alimentos que incluyen carne y otros productos.
Lea más: Problemas en provisión de cárnicos retrasa entrega de víveres exigidos por EPP
David Reimer, padre del secuestrado, expresó que su idea es cumplir con las exigencias del EPP, para conseguir la libertad de su hijo. “Estamos haciendo la fuerza, vamos a ver si podemos cumplir, porque estamos en falta todavía. Vamos a ver si llega todo a tiempo”, acotó.
div itemscope itemtype="https://schema.org/VideoObject">
Pidió a las comunidades que acepten los víveres a ser entregados porque de ello depende la liberación de su hijo. El colono explicó que el kit incluye los productos que consideraron indispensables para las familias.
Uno de los pobladores que aceptó el kit de alimentos agradeció a los menonitas y suplicó por la liberación del joven “inocente”. El hombre comentó que decidieron aceptar los alimentos debido a que por la sequía no tienen trabajo y necesitan de la ayuda para llevar el pan a sus hogares.
Pedro Reimer Loewen, de profesión electricista y residente de la colonia Río Verde, fue secuestrado en estancia Guyra Campana, ubicada entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
Para su liberación, los criminales del EPP pidieron la entrega de víveres por valor de US$ 500.000 para posteriormente ser entregados a las comunidades más pobres del país. El plazo límite que dieron para ello fue este lunes 13 de diciembre.