En 24 horas se reportaron más de 1.300 focos de calor

A la par del intenso calor que azota al territorio nacional, se registran múltiples focos de calor, muchos de ellos con riesgo de incendio y detectados en zonas de áreas protegidas. Los departamentos de la región Occidental se citan entre los más afectados.

Los focos de calor se acentúan en la temporada de mucho calor y muchos de ellos son considerados riesgos de incendio.
Los focos de calor se acentúan en la temporada de mucho calor y muchos de ellos son considerados riesgos de incendio.abc color

Cargando...

La temperatura actual sobre el territorio nacional supera los 37º y la sensación térmica se eleva aun más con los focos de calor detectados en distintas localidades. Entre los departamentos más afectados se citan Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, con 544, 241 y 185 focos respectivamente.

De acuerdo al boletín desarrollado por la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, con el apoyo técnico y financiero de la Word Wildlife Fund, en 24 horas, hasta las 6:00 de la mañana de hoy, se detectaron 1.328 focos de calor sobre el país. Los focos son anomalías termales que detecta un satélite en la tierra. Muchos de ellos son considerados riesgos de incendio.

Asimismo, los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú y Caaguazú, reportan gran cantidad de focos.

Focos de calor también alcanzan a reservas naturales.
Focos de calor también alcanzan a reservas naturales.

Reservas afectadas

A su vez, el mapa de focos de calor del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) señala que varios de los focos se sitúan en áreas silvestres protegidas, tales como la zona de la reserva de la Biósfera (Gran Chaco y Mbaracayú); reserva Natural del Bosque Mbaracayú y en el reserva de Recursos Manejados (Parque Nacional Tinfunqué).

Para los próximos días también se pronostican mucho calor, lo que podría acentuar este escenario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...