Cargando...
La iniciativa planteada por el diputado colorado Hugo Ramírez pretende elevar hasta 30 años la expectativa de pena máxima para los delitos de abuso sexual en menores y secuestro de personas.
Lea más: Abuso sexual infantil: 8 casos se dan diariamente y ya hay unas 1.495 denuncias hasta julio
El proyectista argumentó que existe una “preocupación” por la cifras actuales de abuso sexual en niños, atendiendo que -indicó- en los últimos años ha aumentado la cantidad de casos. “Está demostrado por informes publicados por el Ministerio Público que si bien el abuso sexual de niños se encuentra reglamentado en el Código Penal, esto ha ido en aumento a lo largo de los años, lo cual nos lleva a pensar que el poder coercitivo de la ley resulta insuficiente en lo que hace a la relación crimen-castigo”, sostuvo.
Mencionó también que, además de los daños de estos delitos, las víctimas resultan con secuelas psicológicas que son prácticamente insuperables.
Con relación a los secuestros, el diputado colorado indicó que este delito debe ser condenado con penas más duras.
Lea más: Secuestro de Peter Reimer: se inicia entrega de víveres y ruegan que comunidades acepten
Registro de agresores sexuales y secuestrados
El proyecto de ley también comprende la creación de un registro de agresores sexuales y secuestradores extorsivos.
De acuerdo a lo que indicó, el fin de dicho registro es identificar a las personas que cometieron estos delitos y, además, para obtener datos estadísticos.
La iniciativa legislativa ya fue remitida a las comisiones asesoras de la Cámara de Diputados para su estudio.