Cargando...
La industria Concepción recientemente adquirió acciones de la única industria exportadora de carne de cerdos de nuestro país, UPISA, ubicada en el departamento de Itapúa.
La noticia señala que la construcción de la planta industrial comenzará el mes que viene y se tiene previsto que comience a funcionar en el año 2023; el paquete de inversión prevé la instalación de un establecimiento para la preparación de alimentos balanceados, a base de maíz y soja y tendrá la capacidad para faenar 2.500 cerdos por día, producirá cortes de primera calidad, jamón, tocino, entre otros productos para la exportación.
Lea más: Proyectan triplicar la producción porcina e incrementar su consumo
La noticia difundida por Concepción SA destaca que con las recientes inversiones realizadas por la misma en la adquisición de cabaña El Nido, acciones del frigorífico UPISA y con la firma Incka Foods, el grupo empresarial referido se apresta a ser el mayor productor y exportador de carne de cerdo de Paraguay.
Señala que el objetivo es generar empleo calificado y desarrollo socio económico en el departamento de Canindeyú, que es frontera con los estados brasileños de Paraná y Mato Grosso do Sul, que están entre las regiones más productivas del vecino país.
La exportación de carne porcina
La exportación de carne porcina, con sus menudencias y despojos, de enero a noviembre de este año fue de 4.891 toneladas, por US$ 8,95 millones, acorde con los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). En cuanto a los mercados los envíos porcinos, los envíos en un 43% fueron para Georgia, 26% para Uruguay y 17% para el Brasil, que son los principales destinos. En ese sentido, el representante de Concepción, Jair Lima, había señalado en setiembre pasado que su firma tiene mucha experiencia en el comercio internacional y proyectan dar un fuerte impulso la exportación de carne de cerdo.
Lea más: Hato porcino crece 6 cabezas por hora y supera 1.464.000 ejemplares, según informe