Cargando...
Mediante un comunicado, el gremio presidido por Luis Tavella, mencionó que la propuesta consiste en elevar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en 20% de las adquisiciones del Estado con el proyecto de ley de Contrataciones Públicas, que está en el orden del día de la sesión de hoy de la Cámara de Senadores. “Se sugiere que el aumento se dé en un proceso gradual que abarque 5 años en su implementación y, para lograrlo, sugerimos que se establezca en la ley una reserva de mercado que permita a las mipymes competir entre sí, en condiciones de igualdad”, expresa el comunicado.
Además, menciona que se propone la reserva de mercado en las licitaciones de menor cuantía, que se tenga una preferencia de participación de las mipymes en un proceso gradual. Para Fedemipymes, esto sería un gran atractivo para la formalización, distribución más equitativa de la inversión pública y, sobre todo, un decidido apoyo a la macroeconomía. Añade que hoy que el sector es “fagocitado por las grandes empresas”.
Lea más: Compras públicas: Castiglioni afirma que "trabaja en silencio para incluir a mipymes"
Tavella individualiza a los senadores Enrique Baccheta, Fernando Silva Facetti y Gilda Arrúa como representantes y voceros de la iniciativa expuesta.Pide que los demás legisladores los acompañen en la aprobación del proyecto de ley con modificaciones. De esta manera, se estaría demostrando que las mipymes son verdaderamente importantes para toda la economía del país y “no sólo un mero discurso para los medios”, dice.
Recuerda que las mipymes constituyen el 90% de las empresas del país y que emplean al 70% de la Población Económicamente Activa (PEA), razón en la que radica la importancia de brindar las herramientas para convertirlas en proveedoras del Estado, el principal comprador del país.
Lea más: Mipyme piden inclusión en compras públicas por ley al igual que en países de la región