Cargando...
Esta la quinta convocatoria para el juicio oral, suspendido en otras ocasiones por el propio colegiado por superposición de audiencias. Llama la atención que las audiencias que motivaron la postergación del juicio es por delitos menores, como estafa, entre otros.
Lea más: Por quinta vez fijan fecha para inicio de juicio por feminicidio
Ulises Eliseo Núñez Cabrera está acusado del asesinato de Natalia Lorena Silveira Alonzo, de 22 años, ocurrido entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de abril de 2018, en el barrio San José, de la ciudad de San Lorenzo.
Tras disparar a Natalia, Núñez la encerró en el vehículo de la víctima y tiró la llave. Posteriormente, mientras la joven agonizaba en el rodado, se fue a comprar un bidón de combustible en una estación de servicios cercana y al regresar, arrojó el carburante al vehículo y prendió fuego.
La médica forense Liliana Bogarín, quien realizó la inspección del cadáver, diagnosticó como causa de muerte una “asfixia por edema agudo de pulmón y posterior calcinamiento”, con lo que se concluyó que Natalia estaba viva cuando el acusado prendió fuego al vehículo.
Tras cometer el bárbaro crimen, Núñez -entonces con 28 años- huyó a la Argentina. Desde la clandestinidad, Nuñez contactó con una compañera de radio 780 donde trabajaba, confesó que mató a la joven por celos y relató detalladamente cómo perpetró el crimen, que según su relato fue cuidadosamente planificado, puest hasta compró un arma de Pedro Juan Caballero días antes. Posteriormente, regresó al país y se dio por detenido.
Lea más: Joven admitie que mató a mujer en San Lorenzo cegado por los celos
La abogada Edelira Insemblante Alvarez, asumió la querella en representación de la madre de la víctima, quien quedó a cargo de la hija de Natalia. La profesional expresó su preocupación por las sucesivas suspensiones del juicio oral y público, pues esta situación apeligra a que el caso quede impune, por extinción, motivo por el cual se vio obligada a urgir la fijación de fecha de audiencia.
Lea más: Querella solicita fijar fecha de juicio oral para feminicida
La cuestión principal es que, en el mes de abril de 2022, y de no llegar a realizarse el juicio oral y público, la causa podría extinguir por el cómputo del plazo razonable, ya que la misma no cuenta con incidentes, excepciones, apelaciones ni recursos planteados por las partes que pudieran suspender el plazo. Actualmente se dieron varias suspensiones, por pedido de la defensa del feminicida, como también por superposición de juicios”, expresó la abogada Insemblante.
Recordemos que la acusación por feminicidio fue presentada por la fiscala Lourdes Bobadilla el 12 de abril del 2019, ante el juez penal de Garantías de San Lorenzo, Gustavo Bóveda, quien dispuso que el acusado sea juzgado en un juicio oral y público.