Cargando...
El coordinador de los afectados por el incendio del Cabildo en zona de la Chacarita, Alejandrino Martínez, anunció que las 100 familias que conforman el grupo de damnificados decidieron rechazar los víveres que exige el EPP que la familia del secuestrado Peter Reimer Loewen entregue a carenciados.
Afirmó que aceptar estas provisiones representará ser parte del dolor de la familia menonita, además de acompañar la medida extorsiva que el grupo de secuestradores está ejecutando.
Lea más: Secuestro de menonita: criminales dieron plazo hasta el lunes 13
“El sufrimiento y lágrimas de esta familia nosotros no vamos a acompañar. Si nosotros somos partícipes de ese recibimiento, somos partícipes de apoyar a esa gente (EPP)”, dijo Martínez. “Mejor morir de hambre que aceptar”, subrayó.
Bernarda, una de las damnificadas, refirió que no recibirán los víveres pese a las necesidades con las que conviven. “Nosotros no vamos a aceptar, ni mi familia. El sacrificio y las lágrimas no vamos a aceptar, a pesar que necesitamos. Lo que están haciendo es un delito”, expresó.
Lea más: Familia de menonita secuestrado pide tiempo para cumplir exigencia
Más familias de la Chacarita
Martínez indicó que, si bien hay familias del barrio Ricardo Brugada que decidieron recibir los víveres, la mayoría de los habitantes de la Chacarita manifestaron su rechazo a las provisiones del EPP.
“Tenemos un grupo de WhatsApp de la Chacarita y se está opinando. La gente, la mayoría, no va a aceptar”, comentó.
Lea más: Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza fueron reconocidos por testigos en nuevo secuestro
A su vez, el coordinador del grupo de damnificados exigió al grupo criminal EPP la liberación del colono menonita Reimer Loewen.
En la colonia Río Verde, departamento de San Pedro, la comunidad menonita de la que es parte el colono secuestrado se encuentra este jueves recolectando víveres y cargando en bolsas para la entrega. La familia Reimer había pedido a los secuestradores tiempo para conseguir el monto exigido -US$ 500.000- antes del cumplimiento del plazo, el 13 de diciembre, pues argumenta que no cuenta con recursos económicos.