Cargando...
La senadora Lilian Samaniego, junto a sus colegas los senadores Enrique Bacchetta (ANR, oficialista), Arnaldo Franco (ANR, oficialista), Martín Arévalo (ANR, oficialista distanciado), Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista) y Gilberto Apuril (Hagamos), asistieron como invitados al “Vigésimo Foro Parlamentario de inteligencia-seguridad” que se realizó en Washington DC. La invitación a los parlamentarios fue cursada por Robert Pittenger, presidente de la organización.
Dicha participación fue duramente cuestionada en redes sociales y medios de prensa por la cantidad de legisladores que viajaron, así como los viáticos que llevaron, ya que esos son financiados por los contribuyentes.
Lea más: “Todo lo que parta de Lilian Samaniego genera sospecha”, sostiene Harms
En su alocución, la senadora y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores dijo que los medios cartistas solo la atacaron a ella. Subrayó que en la reunión debatieron temas importantes como el lavado de activos y la lucha contra el crimen organizado.
Dijo que seguirá recibiendo estos ataques porque todos los años viaja al Departamento de Estado de Estados Unidos y que para algunas personas, en alusión al cartismo, eso es “un problema”.
“Para estas personas soy un problema, creen que soy un problema, pero el problema no soy yo, son ellos y sus actos. El problema es que vaya todos los años al Departamento de Estado porque allí se trabaja en serio y solo son invitados los que están en condiciones morales y legales”, afirmó en una solapada alusión a Horacio Cartes.
Destacó además que la “mayoría” de los parlamentarios que viajaron son proyectistas de leyes de lucha contra el narcotráfico.