Reparan tramo vial abandonado por el MOPC en Unión

UNIÓN. La Municipalidad de Unión realiza el bacheo de una parte del tramo de 14 kilómetros que une esta ciudad con San Estanislao debido a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abandonó la tarea de mejoramiento vial. Los pobladores consideraron esto como una falta de respeto del ministro de Obras, Arnoldo Wiens, hacia los usuarios de esta arteria.

El intendente municipal de Unión Mauro Gonzalez acompañados por sus funcionarios se encuentran realizando la tarea de mejoras del tramo
Funcionarios municipales se encuentran realizando la tarea de mejoras del tramo.

Cargando...

El intendente de Unión, Mauro González (ANR), anunció que va a tratar por todos los medios de poner en condiciones por lo menos la parte que le corresponde a su municipio, unos 7 kilómetros hasta el arroyo Tacuary, teniendo en cuenta que, según una información extraoficial, los pocos funcionarios del MOPC que estaban en la zona ya no van a continuar con los trabajos.

Dijo además que tiene previsto conversar con el intendente de Santaní, Agustín Ovando (ANR), para coordinar el seguimiento del mejoramiento de la vía hasta la rotonda de Guaica, ubicada en el km 151 de la ruta PY03.

Manifestó que lamentablemente no se pudo cumplir con el deseo de los habitantes de esta parte del departamento de San Pedro, que desde hace varios años vienen reclamando la reparación del importante tramo que une a dos ciudades vecinas.

Lea más: Pobladores hacen rifa para mejorar tramo Unión-San Estanislao

Recursos

En lo que respecta a la cantidad de recursos que se necesita para hacer los bacheos en los puntos más complicados, el jefe distrital comentó que es difícil cuantificar los gastos del proyecto, aunque adelantó que algunos amigos ya se pusieron a disposición de la municipalidad para donar materiales de ripio que sirven para rellenar los agujeros existentes en el trayecto.

Otros pobladores indicaron además que la gente de esta zona estaba haciendo todo lo posible para que los trabajos de reparación puedan seguir adelante hasta completar el trayecto de 14 km; sin embargo, luego de colocar algunos precarios parches en los lugares más visibles de la vía, los operarios desaparecieron del lugar.

Los afectados explicaron que este camino es el principal trayecto que se utiliza para llegar al centro urbano de la ciudad y compañías vecinas de Unión, como así también para salir hacia la ruta PY03, ubicada en el distrito de Santaní.

Para conocer la versión de algún representante de la institución sobre la denuncia de abandono, intentamos contactar con el jefe del área de Caminos Vecinales del MOPC, Ing. Rodolfo Segovia, pero no respondió a nuestra consulta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...