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Este año trajimos como novedad para los productores en Hortipar 2021, un tomate híbrido que se caracteriza por tener resistencia a la Ralstonia, bacteria que infecta y obstruye el xilema de la planta, es un habitante del suelo y causa enormes pérdidas en el tomate, en las etapas iniciales de la enfermedad los primeros síntomas visibles de marchitez bacteriana se observan generalmente en el follaje de las plantas, empezó explicando el ingeniero directivo de Plastiagro.
Innovación no siempre es gasto
“Muchos productores hacen aplicación de injertos buscando controlar el problema, sin embargo, es mas trabajo y en ocasiones no es efectivo, en cambio con este tomate ya asegura el control del problema y no hay necesidad de aumentar el precio, recordemos que una vez que este problema se instala en el suelo ya imposibilita producir”, explicó Franco.
Fertilizante hidrosoluble y bioestimulantes
Le consultamos al ingeniero que otra novedad presentaron, “Otro producto que presentamos en dicha exposición fue el fertilizante hidrosoluble Cristal, de excelente calidad y con un índice de salinidad muy bajo, lo que significa que al realizar el fertirriego no se saliniza el suelo por las características del material, también se presentó la línea de bioestimulación Coda que ayudan al manejo de fertilizantes en ambientes protegidos, favoreciendo a la aplicación del fertirriego”.
Horticultura tecnificada
“Desde hace 12 años estamos trabajando en el mercado hortícola de nuestro país. Nosotros empezamos comercializando la línea de mallas media sombra con Marienmberg y desde ahí fuimos creciendo. Ampliamos las líneas de plástico para invernadero y suelo con Nortene, hoy por hoy podemos afirmar que somos capaces de ofrecer todo lo que el productor requiere, desde la producción de semilla con Pandia, plantines con Quequila, las bandejas con Carlucho, accesorios para el campo y la parte de nutrición con Cristal. Ofrecemos nuestro mejor esfuerzo en proveer al productor una relación ideal entre beneficio y costo con la garantía que Plastiagro puede ofrecer como empresa, y podemos decir que hemos crecido con nuestros clientes”.