Cargando...
Según el ente gubernamental, fueron dos días de atención directa en los espacios habilitados que tuvieron una concurrencia importante. En el centro de protección dentro de la Escuela Santa Teresita estuvieron 50 niñas, niños y adolescentes, de 0 a 14 años.
En la carpa de la plaza central Teniente Fariña, 200 niñas, niños y adolescentes, en su mayoría pertenecientes a la comunidad indígena Maka, recibieron los servicios de alimentación, recreación, descanso e higiene.
El propósito es reducir los riegos asociados al trabajo infantil directo o indirecto o a otras vulneraciones que pudieran sufrir durante la festividad mariana, indica el comunicado.
Lea más: Alrededor de 40 niños, niñas y adolescentes a la espera de ser adoptados
Con relación al tercer sitio, en Asunción, específicamente en la Terminal de Buses, estuvo presente el Espacio de Protección Inmediata de la Terminal de Ómnibus de Asunción (EPI-TOA). Aquí recibieron atención alrededor de 50 niñas, niños y adolescentes.
Diversión, aprendizaje y protección
El operativo se basó en acciones lúdicas y recreativas, tanto en Espacio Seguro como en la carpa del MINNA. Por otra parte el equipo de apoyos familiares y promotores sociales, que trabajó intensamente, recorriendo las calles, y ofreciendo a los padres, el usufructo de los espacios destinados al cuidado de sus hijos, reportaron dos situaciones que derivaron a los centros de salud, por cuadros que no revestían gravedad, indica la cartera de Niñez.
Estuvo presente la ministra Teresa Martínez que se interiorizó de las tareas. Tuvieron el apoyo de Plan International Paraguay, Petropar, INDI, Ministerio de la Defensa Pública, Secretaría de Emergencias Nacional, Ministerio Público y Policía Nacional.
Lea más: Aumentan llamadas de denuncia sobre abuso sexual a niños/as y adolescentes